Razones para practicar ciclismo de montaña si eres runner

Pareciera que son deportes completamente distintos y que no tienen nada qué ver, pero ambas disciplinas se complementan mejor de lo que crees, sigue leyendo para descubrir porqué deberías practicar ciclismo de montaña si eres corredor.

No importa si deseas practicarlo como parte de tu estilo de vida, porque el ciclismo también es un deporte excelente, o como un complemento o actividad para tus días de entrenamiento cruzado, el ciclismo de montaña es una experiencia sin igual.

No solo involucras un artefacto como la bicicleta para darle un toque distinto a tus entrenamientos, sino que también vives una experiencia que difícilmente puede plasmarse en palabras, pero lo intentaremos lo mejor posible, mostrándote las razones más importantes por las que deberías practicar más este deporte.

1. Te conecta con la naturaleza

Además de que conoces lugares increíbles, el ciclismo de montaña te puede llevar a espacios inimaginables, incluso aunque practiques trail running, los escenarios que descubrirás en tu bici, así como los paisajes, toman un sabor distinto cuando practicas esta actividad, incluso hasta puedes descubrir senderos que después puedes recorrer trotando, 100% recomendable.

2. Mejora tu capacidad de reacción y concentración

Además que recorrerás tramos complicados en tu bicicleta, lo que hará que tu mente esté enfocada en el camino más de lo normal, podrás mejorar tu capacidad de reacción ante cualquier adversidad.

3. Es una excelente opción de entrenamiento cruzado

Ya te comentamos anteriormente que puedes complementar tu carrera con el ciclismo de montaña, debido a que es un deporte muy completo que te permitirá mejorar tus habilidades de forma distinta a lo que lograrías con la carrera, así como tu equilibrio y coordinación, que son básicos en el running.

4. Es una buena alternativa para disminuir el impacto en tus piernas

Además de que con el ciclismo de montaña fortaleces tus articulaciones, al ser un deporte de bajo impacto comparado con el running, podrás someter tus músculos a una tensión menor, lo que lo hace una excelente opción como entrenamiento cruzado.

Uno de los plus de practicar ciclismo de montaña si eres corredor, es que te divertirías y disfrutarás los senderos de forma distinta a lo común, ya que tendrás la oportunidad de convivir con la naturaleza como nunca antes lo has hecho.

Comenta si tú también practicas ciclismo de montaña.