4 carreras de ciclismo de ultrafondo más exigentes del planeta

El ciclismo de ultrafondo es una modalidad que cada vez cuenta con más adeptos en todo el mundo. Su premisa es simple: rodar el mayor número de kilómetros compitiendo a contrarreloj.

No hay un número de kilómetros que determine a las carreras de ultrafondo. En la actualidad, la mayoría oscila entre los 150 y 220 kilómetros de media, pero hay más grandes.

Muchas de las pruebas de ultrafondo actuales no son competitivas, aunque su nacimiento sí estuvo dentro del mundo del ciclismo profesional.

Te recomendamos: 6 exóticas carreras en las que amarás competir

La carrera Burdeos-París, creada en 1891, fue una de las precursoras de esta modalidad, contando con un total de 600 kilómetros. Su última edición fue en 1987.

A continuación te compartimos algunas de las carreras de este tipo que se corren alrededor del mundo y son verdaderamente exigentes:

1 Race Across América

Como su nombre indica, consiste en cruzar los Estados Unidos de América. Su primera edición fue en 1982, cuando cuatro ciclistas decidieron realizar una carrera entre el Santa Mónica Pier en Los Ángeles y el edificio Empire State en la ciudad de Nueva York.

La ruta actual va desde Oceanside (Los Ángeles) hasta City Dock en Annapolis (Maryland). Se recorre una distancia de 4 mil 828 km con una elevación total de 53 mil 340 metros, además de pasar por 12 estados diferentes. Su próxima edición se correrá el 11 de junio de 2019.

2 Transcontinental Race

Es una carrera a lo largo de Europa. A los ciclistas se les da el lugar de salida, el de llegada y cuatro puntos de control, el resto depende de ellos. La distancia total es de aproximadamente 4 mil km. Los participantes viajan desde el Mar Negro en Bulgaria hasta Brest, en Francia. Además de enfrentarse a duros puertos de montaña, cada ciclista deberá transportar el equipo necesario para dos semanas. Su próxima edición se correrá el 26 de julio de este año.

3 Taiwan KOM

Se trata de uno de los ascensos más duros y largos del mundo. Los participantes van desde el nivel del mar hasta una elevación de 3 mil 275 metros a lo largo de 105 km. La parte más dura son los 10 mil últimos metros, donde llega a haber desniveles del 27.3%. Su próxima edición se correrá el 25 de octubre de este año.

4 Cape Epic

Esta carrera se celebra en Sudáfrica, su más reciente edición -llevada a cabo en marzo de este año- constó de 624 km de senderos y pistas a lo largo de ocho días en los que se sube la legendaria Table Mountain. En total, los ciclistas superaron una elevación de 16 mil 650 metros.

 

Fuente: Red Bull Blog