Superama Corre ConSentido 5K

16 de octubre de 2016

Superama 5k

CONOCE TUS RESULTADOS

VER RESULTADOS VER VIDEO
Logo patrocinador Hub Sports
FECHA domingo 16 de octubre de 2016 HORARIO 7:00 AM
LUGAR Centro Deportivo Villa Olímpica, CDMX DISTANCIA 5k

Celebramos más de 7,000 personas la primer edición de la carrera Corre ConSentido 5k de Superama. Donde participaron 3000 corredores en una ruta única. Vivieron la emoción de llegar al estadio de atletismo de Villa Olímpica en un hermoso ambiente de fiesta y diversión familiar. Lo recaudado en inscripciones se donó a la fundación Save the Children en pro de la educación para la salud y la nutrición.  Se cumplió la meta de ayudar a quien más lo necesita. En la vida siempre hay algo que te mueve e impulsa el ánimo.

Datos del evento

Información General

En su primer edición, la carrera Superama 5K busca promover la práctica del “running” en las familias mexicanas. Superama ofrecerá a todos los corredores una preciosa ruta en la Ciudad de México con la zona de salida y meta en la pista de atletismo del Centro Deportivo Villa Olímpica, donde todos los corredores, incluidos los niños, vivirán la experiencia de cruzar la línea de meta en una pista como lo hacen los grandes atletas.

LUGAR DE LA CARRERA: Centro Deportivo Villa Olímpica, Ciudad de México

FECHA DE LA CARRERA: domingo 16 de octubre de 2016

UBICACIÓN SALIDA Y META: Pista de atletismo del Centro Deportivo Villa Olímpica
Si vas con coche te sugerimos estacionarte en el estacionamiento del Centro Comercial Perisur o en el de Plaza Cuicuilco, ambos a pocos metros de Villa Olímpica con servicio las 24 horas del día.

DISTANCIAS:
– 5K ADULTOS (15 años en adelante)

HORARIO ARRANQUES:
– 5K: 07:00h

CUPO CARRERA:
– 5K ADULTOS (a partir 15 años) limitado a 2,800 competidores

LUGAR ENTREGA KIT COMPETIDOR: tienda Superama de Fuentes del Pedregal ubicada en Calle Union No 3, Tlalpan, Lomas del Pedregal, 14220 Ciudad de México

FECHA ENTREGA KIT COMPETIDOR: sábado 15 octubre de 2016

HORARIO ENTREGA KIT COMPETIDOR: 08:00h a 14:00h

Ubicación

El Centro Deportivo Villa Olímpica de la Ciudad de México se encuentra sobre la Avenida Insurgentes Sur No.3493 muy cercano a la intersección de Insurgentes con Periférico Sur y casi enfrente de Cuicuilco.

NOTAS DE INTERÉS:
– Para tu seguridad y la de tu vehículo te recomendamos estacionarte en el estacionamiento del Centro comercial Perisur o en Plaza Cuicuilco, ambos localizado a unos metros de la zona del evento y cuentan con servicio 24 horas.
– Si lo prefieres, puedes llegar en Metrobus Línea 1 y bajar en la estación Villa Olímpica la cual te dejará frente a la entrada de dicho recinto donde entrarás para encontrar la zona de salida y meta en la pista de atletismo.
– Si llegas por Periférico, puedes descender del transporte público en la intersección de Periférico con Insurgentes y caminar unos metros hasta la entrada del Centro deportivo Villa Olímpica.

Costo por inscripción y costo

Adultos de 15 años en adelante (del 1 de agosto al 13 de octubre a las 24h):

    1. 5K ADULTOS: $100 pesos

Extemporáneo (día entrega kit competidor, sábado 15 de octubre):

  1. 5K ADULTOS: $140 pesos (sujeto a disponibilidad)

Centros de inscripción y costo

¡Último día para inscribirse, viernes 14 de octubre hasta las 14:00h!

INTERNET:

  1. Superama
  2. HubSports

Pagando con tarjeta de crédito ó debito (Visa, MasterCard y/o American Express) hasta el 13 de octubre de 2016 a las 24h o antes si se agotan las inscripciones.

PAGO EN EFECTIVO EN TIENDAS SUPERAMA:

Si prefieres pagar en efectivo te invitamos a que asistas a alguna de las sucursales Superama, donde tendremos un módulo de ventas para ti. A continuación listado de tiendas y horarios hasta este viernes 14 de octubre.

Miércoles 12 de octubre:

– tiendas Superama Santa Fe, Luis Cabrera y Fuentes del Pedregal en horario de 12:00h a 20:00h
– tienda Superama Insurgentes la Joya en horario de 16:30h a 20:00h

Jueves 13 de octubre:

– tiendas Superama Santa Fe y Fuentes del Pedregal en horario de 12:00h a 20:00h
– tienda Luis Cabrera en horario de 16:00h a 20:00h

Viernes 14 de octubre:

– tiendas Superama Santa Fe, Insurgentes la Joya y Fuentes del Pedregal en horario de 09:00h a 14:00h

NOTAS IMPORTANTES:

  1. No se recibirán inscripciones por teléfono o por fax
  2. Las inscripciones el día del registro (sábado 15 de octubre) estan sujetas a disponibilidad
  3. No habrá inscripciones el día de la carrera (domingo 16 de octubre)

Registro y entrega de paquetes de competidor

¿Cuándo?
Sábado 15 de octubre de 08:00h a 14:00h

¿Dónde?

Tienda Superama Fuentes del Pedregal ubicada en Calle Union No 3, Tlalpan, Lomas del Pedregal, 14220 Ciudad de México.

¿Qué debo llevar?
Tu comprobante de inscripción impreso o en pantalla de dispositivo móvil, identificación oficial (IFE, pasaporte…) y firmar la hoja de “exoneración” que te entregarán el día registro. Sin alguno de los documentos anteriores no se te entregará el paquete de competidor.  En caso de que no puedas asistir, la persona que lo recoja deberá llevar una copia de tu identificación, comprobante de inscripción y una carta firmada donde se autoriza que se entregue el paquete a la persona designada.

No hay entregas extemporáneas lo cual incluye el día de la carrera.

Todo participante inscrito, cede al comité organizador el derecho de utilizar su nombre e imagen en cualquier promoción motivo de la carrera Superama 5K.

Derechos de competidor

ADULTOS

  1. Playera corredor con tecnología Dry Fit
  2. Morral
  3. Número de competidor impreso para colocar al frente de la playera
  4. Chip para cronometraje
  5. Medalla de finalista
  6. Abastecimientos en ruta y en meta con agua e isotónico
  7. Zona de recuperación con hidratación y fruta
  8. Servicio Médico en ruta y zona de salida y meta
  9. Fotografia de tu llegada a la meta para descargar gratis en alta resolución
  10. Resultado y certificado de tiempo en HubSports

Rutas

Ruta 5K con salida y meta en el Centro Deportivo Villa Olímpica

Los corredores saldrán de la pista de Atletismo de Villa Olímpica para incorporarse a la Av. Insurgentes rumbo al sur donde al toparse con Camino a San Teresa darán vuelta a la derecha hasta encontrarse con Av. Zacatépetl donde darán de nueva cuenta vuelta a la derecha. Sobre Av. Zacatépetl  correrán en línea recta hasta llegar a la calle Centro Comercial que se encontrarán al finalizar el estacionamiento del Centro Comercial Perisur sobre su lado derecho. Ahí darán vuelta en “U” y retornarán sobre Av. Zacatépetl hasta llegar a la calle Alborada donde darán vuelta a la izquierda y tomarán la cuchilla que los sacará a la lateral de Periférico pasando frente al Hotel Radisson. Correrán sobre Periférico hasta llegar a la cuchilla donde darán vuelta a la derecha para incorporarse nuevamente a la Av. Insurgentes dirección sur y unos metros más adelante se encontrarán con la entrada a Villa Olímpica donde darán vuelta a la derecha para correr en línea recta hasta toparse nuevamente con la pista de atletismo donde entrarán a la recta final para cruzar el puente de meta.

 

Categorías

ADULTOS A PARTIR DE 15 AÑOS

 

Notas:

  1. Solo podrán inscribirse aquellos competidores que tengan 15 años o más al 31 de diciembre de 2016. Deberán presentar acta de nacimiento, pasaporte o credencial de elector para comprobar su edad.
  2. Es indispensable que el padre o tutor firme la exoneración en caso de que el participante tenga menos de 18 años.

Cronometraje

La categoría ADULTOS tendrá servicio de  cronometraje electrónico mediante el uso de un Transponder (chip) de RFID. Recuerda leer las instrucciones incluidas en tu paquete para colocarlo correctamente. En caso de chip retornable, una vez que cruces la meta, voluntarios te asistirán para retirarlo y entregarlo de vuelta.

Tiempo oficial (balazo) y tiempo chip (neto)

Se considera como “tiempo oficial”, al tiempo que transcurre, desde el momento del disparo de salida hasta que cruces la meta y de acuerdo a lo avalado por los jueces oficiales.

El “tiempo chip” es el tiempo que transcurre desde que atraviesas la línea de salida hasta que cruzas la meta. Es indispensable que pises los tapetes de salida y meta, así como los tapetes intermedios (si los hubiera) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos en las condiciones antes descritas y que no devuelva el chip (en caso de chip retornable) puede ser descalificado.

Resultados preliminares

Al término de la competencia podrás ver en un módulo cercano al guardarropa tus tiempos y lugar preliminar ocupado. Es importante tomes en cuenta estos resultados no serán oficiales sino hasta que los jueces hagan las validaciones pertinentes.

Resultados oficiales

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 16:00hrs en Hubsports en donde podrás consultarlos e imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Premiación

Se entregará una medalla conmemorativa de la carrera a todos los participantes que completen el recorrido una vez crucen la meta.

Además, al finalizar la competencia y después de haber recibido los resultados oficiales por parte de los jueces, el comité organizador llevara a cabo la ceremonia de premiación ante la presencia de los invitados, medios de comunicación y publico general en la zona de salida y meta del evento.

Habrá entrega de Trofeo a los 3 primeros lugares absolutos en la distancia de 5K por ambas ramas.

También habrá entrega de trofeo para los tres primeros lugares por categoría en la distancia de 5K en ambas ramas con base en la siguiente tabla:

Otros servicios

Guardarropa

Habrá un lugar apropiado para tu ropa (nada de valor) la cual dejaras dentro de una bolsa que te proporcionaremos para tal efecto. Al final de la carrera podrás recogerla en el mismo lugar con tu número de competidor.

Abastecimientos

La carrera contará con abastecimientos a lo largo de la ruta y meta. En estos puntos encontrarás agua e isotónico, independientemente de que contarás con el apoyo del personal del voluntariado.

Ayúdanos a no dejar basura en la ruta y tira los vasos en los contenedores que habrá después de las zonas de abastecimiento.

Servicio médico

Te recomendamos hacerte un examen médico antes de la carrera dado que el estado de salud de los competidores es responsabilidad de cada corredor y NO del comité organizador. Se ofrecerá asistencia médica en caso de que se presente cualquier emergencia. Si padeces de alguna enfermedad es importante que lo hagas saber y/o si eres alérgico a algún medicamento, por favor anótalo en la forma de inscripción.

Reglamento de competencia y aval

Motivos de descalificación

  1. No tener colocado el número de corredor al frente de la playera durante toda la competencia (sin dobleces, recortes ni alteraciones)
  2. Estar adelante de la línea de salida en el momento de dar la señal de inicio de la carrera
  3. No correr la ruta completa
  4. Correr con un acompañante que vaya sin número
  5. No seguir la ruta marcada
  6. Actitudes antideportivas con corredores y/o jueces
  7. No concentrarse en el área de salida
  8. No regresar el chip después de cruzar la meta

Tiempo límite para la prueba

Por la propia seguridad de los competidores, el «tiempo máximo oficial» del recorrido será de 45 minutos, tiempo durante el cual la ruta estará completamente cerrada y resguardada. Cumplidos los 45 minutos se cerrará la meta y se recogerá el montaje por lo que todo corredor que cruce la meta después de este momento puede quedar excento de recibir su medalla. Hub Sports agradece tu comprensión si se llega a dar este caso.

Agradecimientos

INDEPORTE CDMX | Delegación Tlalpan | Centro Deportivo Villa Olímpica