imagen principal proximos eventos - HubSports

Sold Out

Solo Códigos
Logo patrocinador Hub Sports
FECHA Domingo 14 de abril HORARIO 06:45 AM
LUGAR Monumento a la Revolución, cdmx DISTANCIA 9 Kilómetros

Información general

¡En el 2024 la comunidad crece ya que además de las 4 carreras en la Ciudad de México, los adidas Splits llegan a Guadalajara y Monterrey!

En este año nos reuniremos más 30 mil personas en este destacado serial de carreras de la Ciudad de México, que con su llegada a Guadalajara y Monterrey, se convierte en una plataforma de seis eventos, que van de menor a mayor distancia y que sirven de preparación para todos los corredores que tienen como meta hacer un maratón, o bien, adentrarse en el mundo del “running”.

Además, todos los corredores que completen los seis adidas Splits recibirán una medalla de edición especial como un agradecimiento sincero por su esfuerzo y dedicación. Esta medalla no solo simboliza tu logro personal, sino que también destaca tu compromiso con la comunidad de corredores.

Mantente atento en nuestras redes sociales para más detalles de cada sede.

Datos del evento

ADIDAS SPLIT RUMBO AL MARATÓN CDMX 1 DE 4

FECHA DE LA CARRERA

  • Domingo 14 de abril de 2024

FECHA DE LA ENTREGA DE KITS

  • Sábado 13 de abril de 2024

DISTANCIA

  • 9K

HORA DE ARRANQUE

  • 06:45h

CUPO CARRERA

  • 6,000 corredores

LUGAR DE SALIDA Y META 

  • Monumento a la Revolución en Av. República esquina con Baranda Col. Tabacalera Cuauhtémoc, CDMX

HORARIOS Y ASIGNACIÓN DE BLOQUES DE ARRANQUE

Habrán dos disparos de salida con base en lo siguiente:

  • Bloque Ciegos y Débiles Visuales  Horario de salida: 06:42 am 
  • Bloque Blanco – Horario de salida: 06:45 am – ritmo de carrera de menos de 4:00 min/km
  • Bloque Azúl – Horario de salida: 06:45 am – ritmo de carrera entre 4:00 min/km y 5:15min/km
  • Bloque  Rojo –  Horario de salida: 06:45 am – ritmo de carrera entre 5:16 min /km y 6:15min/km
  • Bloque Negro –  Horario de salida: 06:45 am – ritmo de carrera entre 6:16 min /Km a 8:00 min/km 

Te pedimos respetar tu bloque de salida asignado lo que ayudará a que tu experiencia y la de todos los corredores sea la mejor para esta carrera.

RECOMENDACIÓN PARA EL DÍA DE LA CARRERA 

Te sugerimos llegar al menos con 45 minutos antes del  horario de arranque de tu bloque asignado. Sugerimos llegues en transporte público pues la zona no cuenta con muchos espacios donde estacionarse en los alrededores.

Costo y centro de inscripción
  • Costo por 1  adidas Split CDMX: $620 pesos
  • Paquete 4 adidas Splits CDMX*: $1,990 pesos 

¡Corre los 4 splits y ahorra $490 pesos!

*Nota abono: el abono tiene un cupo limitado a los primeros 1,500 inscritos. El último día para realizar la compra del abono es el jueves 11 de abril a las 24h, o antes, en caso se agote la disponibilidad.

En caso de quedar números disponibles para la venta el día del registro (sábado 13 de abril de 2024), el costo será de $780 pesos (no se garantiza disponibilidad).

Inscríbete en https://hubsports.mx/

  • Paga con tarjeta de crédito y/o débito así como en tiendas de conveniencia participantes. 
  • Inscripciones en línea abiertas hasta el jueves 11 de abril de 2024 a las 24h o agotar las inscripciones; lo que suceda primero.

Entrega de kit de competidor

¿Cuándo? Sábado 13 de abril de 08:00h a 16:00h

¿Dónde? Salón Olmeca 3 y 4 – World Trade Center Ciudad de México (Montecito 38, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, CDMX) 

¿Qué debo llevar? Tu comprobante de inscripción en cualquier dispositivo móvil y copia de tu identificación oficial. Sin lo anterior no se te entregará el paquete de competidor y no podrás participar en la carrera.

En caso de que no puedas asistir, otra persona podrá recoger tu paquete, deberá llevar tu comprobante de inscripción y una copia de tu identificación firmada donde autorizas por escrito a mano que le podamos entregar tu paquete a un tercero.

IMPORTANTE: no hay entregas extemporáneas lo cual incluye el día de la carrera por lo que de no presentarse a recoger tu kit, perderás todo derecho de participación en el evento sin obligación alguna de parte del comité organizador.

Derechos de competidor
  • Playera de corredor adidas
  • Bolsa para entrega del kit
  • Número de competidor impreso para colocar al frente de la playera
  • Chip desechable pegado en el número de competidor impreso
  • Medalla de finalista al cruzar la meta
  • Abastecimiento en ruta con Gatorade y epura
  • Zona de recuperación con hidratación y fruta
  • Servicio médico
  • Fotografía digital en meta y certificado de competidor digital en https://hubsports.mx/

Ruta

Mapa carrera 9k Adidas split - Hub Sports

 

Categorías

HOMBRES Y MUJERES A  PARTIR DE 15  AÑOS

Edad al 31 de dic. del 2024 Nacidos en los años Femenil Varonil
15-29 1995 a 2009 AF AV
30-39 1985 a 1994 BF BV
40-49 1975 a 1984 CF CV
50-59 1965 a 1974 DF DV
60 y más 1964 o antes EF EV

Notas:

  • Podrán inscribirse quienes tengan 15 años o más al 31 de diciembre de 2024.
  • Deberán presentar acta de nacimiento, pasaporte o credencial de elector para  comprobar su edad cuando vayan a recoger su paquete de competidor.

Cronometraje

Se contará con servicio de  cronometraje electrónico mediante el uso de un chip de RFID el cual vendrá pegado al número de competidor.  

En la salida y a lo largo de toda la ruta habrán “tapetes” de control con lectura de tiempos de cronometraje; es imprescindible pasar por todos los puntos de control para obtener tus tiempos de carrera.

Tiempo oficial (balazo) y tiempo chip (neto)

En esta carrera se tomará el TIEMPO OFICIAL para determinar los Ganadores Absolutos y de Categoría.

Se considerará como “tiempo oficial”, al tiempo que transcurre, desde el momento del disparo de salida hasta que cruces la meta y ésta es la misma para todos los competidores, sin importar el punto en los bloques de salida en el que te hayas inscrito y de acuerdo a lo avalado por los jueces oficiales. 

El “tiempo chip” es el tiempo que transcurre desde que atraviesas la línea de salida hasta que cruzas la meta. Es indispensable que pises los tapetes de salida y meta, así como los tapetes intermedios (si los hubiera) para que pueda ser registrado tu tiempo. 

Resultados oficiales

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 14:00h en https://hubsports.mx/  en donde podrás consultarlos e imprimir tu certificado oficial de competidor. 

Premiación

Se entregará una medalla conmemorativa de la carrera a todos los participantes que crucen la meta y hayan realizado el recorrido completo.

Al finalizar la competencia y después de haber recibido los resultados oficiales por parte de los jueces, el comité organizador llevará a cabo la ceremonia de premiación para los tres primeros lugares absolutos y de cada categoría en ambas ramas. Recuerda que para este punto el tiempo oficial es el que determina a los ganadores.

Además, los tres primeros lugares absolutos en ambas ramas serán merecedores de una medalla y  un artículo conmemorativo especial adidas. 

GARMIN Tiempo Oficial, premia el esfuerzo de las y los corredores, mantente atento a las  redes de HUB SPORTS y  @splitsmx con la información y las dinámicas para poder llevarte uno de los relojes que habrá para esta carrera.

El  corredor que no esté presente en la ceremonia de premiación,  tendrá un plazo de 15 días hábiles para poder reclamar su premio. Una vez pasado este período de tiempo el ganador  perderá todo derecho de su premio. 

Medalla Conmemorativa adidas Splits 2024

¡Tenemos buenas noticias para los amantes del running que disfrutan de correr en diferentes ciudades!

Si decides participar en los seis eventos de los adidas Splits durante el año 2024, conformado por cuatro en Ciudad de México, uno en Guadalajara y uno en Monterrey, te convertirás en acreedor de una medalla de edición especial.

¿Cómo participar?

Regístrate y participa en cada uno de los seis eventos a nivel nacional de los adidas Splits que tendrán lugar a lo largo del año 2024.

Corre y completa cada evento con determinación y perseverancia.

¿Cuál es la recompensa?

Todos los corredores que completen los seis adidas Splits recibirán una medalla de edición especial como un agradecimiento sincero por su esfuerzo y dedicación. Esta medalla no solo simboliza tu logro personal, sino que también destaca tu compromiso con la comunidad de corredores y con la salud y el bienestar.

Notas importantes:

  • La medalla de edición especial será única y se entregará exclusivamente a aquellos que hayan realizado el recorrido completo de los seis eventos de los adidas Splits en 2024.
  • La entrega de las medallas será totalmente gratuita y se  llevará a cabo al finalizar el último evento del año que es el adidas Split Monterrey a llevarse a cabo en el mes de noviembre de 2024.
  • La fecha límite para inscribirte al adidas Split Monterrey (último del circuito)  para que sea tomada en cuenta tu participación de ese más los seis Splits anteriores será el 10 de octubre de 2024. Aún cuando hayas participado en los seis splits anteriores, si no te registras para Monterrey antes de la fecha previamente mencionada, perderás todo derecho a reclamar la medalla conmemorativa adidas Splits 2024.

¡Anímate a aceptar el desafío y ser parte de esta experiencia única!

Únete a nosotros en el Desafío adidas Splits 2024, ¡donde tu esfuerzo se encuentra con la recompensa!

RANKING adidas Splits CDMX

En cada split habrá un ranking del top 10 femenil y varonil a quienes se les sumarán los puntos que se muestran en la siguiente tabla por cada uno de los 4 splits de Ciudad de México.

Lugar Absoluto Varonil Femenil
1ro 100 puntos 100 puntos
2do 90 puntos 90 puntos
3ro 80 puntos 80 puntos
4to 70 puntos 70 puntos
5to 60 puntos 60 puntos
6to 50 puntos 50 puntos
7mo 40 puntos 40 puntos
8vo 30 puntos 30 puntos
9no 20 puntos 20 puntos
10mo 10 puntos 10 puntos

IMPORTANTE: 

  • Para acumular puntos de manera continua, es esencial haber participado en todas las ediciones de adidas Splits CDMX. Solo aquellos que hayan completado las cuatro carreras en Ciudad de México serán incluidos en este ranking. 
  • Si te ausentas en alguno de los splits, no podrás formar parte del ranking específico para el siguiente. Por ejemplo, si corres el primer desafío 1 de 4 – 9K y quedas entre los diez primeros, pero no participas en el reto 2 de 4 – 12K, y luego corres el 3 de 4 – 16K, no se tomarán en cuenta los puntos acumulados en el 16K, ya que al no haber corrido el 12K quedas automáticamente excluido de seguir sumando puntos.
  • En consecuencia, se implementa un sistema de «roll down» donde un corredor o corredora que esté por encima del top 10 absoluto a partir del Split 2 de 4 – 12K, pero que sí haya participado en el split anterior, podrá sumar puntos en el ranking del serial, y así sucesivamente.

PREMIACIÓN ESPECIAL GANADORES RANKING SERIAL CDMX

A los primeros tres lugares varonil y femenil del ranking en la suma de los 4 adidas Splits rumbo al Maratón de la CDMX, adidas les reconocerá su esfuerzo en la ceremonia de premiación del split adidas 30K CDMX de acuerdo a la siguiente tabla.

Lugar Rama Valor en productos Adidas
1er varonil / femenil $60,000.00
2do varonil / femenil $20,000.00
3er varonil / femenil $15,000.00

Otros servicios
  • Guardarropa
  • Zona de Recuperación
  • Servicio médico
  • Sanitarios móviles

Reglamento de competencia y aval

Motivos de descalificación

  • No tener colocado el número de corredor al frente de la playera durante toda la competencia.
  • No pisar el tapete de salida en el disparo de arranque.
  • No correr la ruta completa.
  • Actitudes antideportivas con corredores y/o jueces.
  • No respetar el bloque de salida.

 

Tiempo límite para la prueba

  • Por la propia seguridad de los competidores, el «tiempo máximo oficial» para recorrer la ruta una vez que el último corredor cruce la línea de salida corresponde a un paso de 8 minutos por kilómetro. 
  • Para los 9K este tiempo máximo es de 1h 12m. Después de este tiempo, te pedimos de favor utilizar las banquetas y liberar la ruta a la circulación normal.
  • El comité organizador se deslinda de la responsabilidad de cualquier percance una vez abiertas las vialidades por las autoridades pertinentes.

Te pedimos de antemano su comprensión y apoyo ya que los participantes que lleguen a meta después del tiempo límite previamente mencionado no podrán acceder a la zona de recuperación.

Los aspectos no previstos en esta Convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador y sus decisiones se considerarán inapelables

Agradecimientos
Logo Adidas - Hubsports Avene logo - Hubsports Banorte logo -hubsports Logo Geely -HubSports Gatorade logo - Hub Sports epura logo - Hubsports
logo alpura - Hub Sports lapi logo - Hub Sports Telcel - Hubsports club med logo - Hubsports microbiot fit - hubsports logo garmin - hubsports
michelob logo - hubsports indeporte logo - hubsports Gobierno CDMX - HubSports secretaria-seguridad - Hub Sports fmaa - hub sports

¡Y a los miles de corredores que disfrutarán de este  adidas split!

Un evento de:

Logo Hub Sports negro