Consejos para empezar a correr si tienes sobrepeso
Pese a lo que diga la gente, los corredores vienen en todas las formas y tamaños. Por ello, si tienes sobrepeso, correr es una excelente opción que puede ayudarte a mejorar tu salud, ponerte en forma, aumentar tu confianza y lograr un peso saludable.
Te recomendamos: 12 tips para correr con seguridad si padeces asma
Incluso si no tienes planes de correr un maratón, adentrarte en esta actividad física siempre te brindará beneficios para tu salud física y mental, por lo que aquí te dejamos algunos consejos para comenzar:
Empieza de poco en poco
Intentar hacer demasiado antes de tiempo puede provocar lesiones y agotamiento. Si has estado inactivo(a) durante al menos unos meses o más, debes comenzar caminando.
Puedes iniciar en una cinta de correr, al aire libre o incluso en una piscina. Comienza con solo 5 o 10 minutos si eso es todo lo que puedes lograr. La consistencia es la clave, así que trata de caminar un poco más cada día. Simplemente acostumbra tu cuerpo a la actividad y haz un movimiento continuo hacia adelante durante 30 minutos antes de comenzar a añadir algo de carrera.
Cambia a una estrategia de correr/caminar
Una vez que hayas desarrollado tu estado físico a través de la caminata, puedes comenzar a correr/caminar, que es una excelente estrategia para desarrollar de forma segura y cómoda tu resistencia como corredor(a).
Comienza tu sesión de carrera/caminata calentando con una caminata rápida de 10 minutos, para así aumentar tu ritmo cardíaco y que la sangre fluya hacia los músculos activos.
Después, corre con calma durante 1 minuto y luego camina durante 2 minutos. La caminata debe ser un descanso activo, no un descanso completo. No camines de manera casual: hazlo con un propósito, como una caminata de fuerza, para asegurarte de que estás haciendo un buen ejercicio cardiovascular.
Repite este ciclo durante 15 a 20 minutos y luego termina con una caminata de 5 minutos como un enfriamiento.
A medida que tus intervalos de carrera de 1 minuto se vuelvan más fáciles, puedes aumentar el número de dichos intervalos y disminuir la duración de tus intervalos de caminata.
Aunque algunas personas intentan llegar al punto en el que pueden correr continuamente sin realizar pausas para caminar, otras deciden seguir corriendo/caminando como una estrategia a largo plazo, utilizando intervalos como correr 3 minutos/caminar 1 minuto o correr 2 minutos/caminar 30 segundos.
Fuente: Very Well Fit